Ante la situación sanitaria que estamos viviendo, desde la Fundación Campos del Psicoanálisis hemos adoptado las medidas de prevención necesarias dando lugar a que todas nuestras actividades puedan ser realizadas a distancia.

~ Continuamos con la atención on-line ~

PAC – Programa de Atención en Consultorios

Funciona en consultorios ubicados en diferentes zonas del Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Psicoanalistas miembros de la Fundación, que se dedican a la práctica psicoanalítica con niños, adolescentes, adultos, brindan atención en distintos consultorios de Zona Norte, Zona Sur y CABA. Se puede solicitar entrevista de admisión a info@psicoanalisis.org.ar o al +54 9 11 22 35 70 15


Reanudar – Equipo de Adopción

El Equipo de Adopción REANUDAR se fundamenta en la necesidad de hacer un tratamiento de la decisión de adoptar, asistiendo y acompañando desde el momento en que la adopción es sólo una idea hasta aquel momento en que pasa a ser una decisión. Decisión que implica formar una familia, ya sea biparental o monoparental, de un hijo o grupo de hermanos; se trata del consentimiento al que deben arribar, tanto los niños, niñas, adolescentes en vías de adopción, como los aspirantes a adoptarlos.

Reanudar acompaña en los distintos momentos de la adopción, tanto a niños como a padres, en la previnculación, vinculación, guarda preadoptiva, adopción y luego de la misma.

Dispositivos Comunitarios para la Salud Mental

Se trata de disponer de un lugar de consulta en Salud Mental para cada uno de los integrantes de la comunidad. Tratamientos psicoanalíticos para niños, adolescentes y adultos.

En los distintos barrios, estos espacios de trabajo, son lugares en los que toma lugar la palabra y se favorece la construcción de lazos sociales. Los Dispositivos Comunitarios se dirigen a poder servirse de lo comunitario, a través de la participación, creando espacios. Y de acuerdo a las inquietudes y necesidades que se presentan tanto en lo individual como en las organizaciones barriales y escuelas de cada zona, se responde diseñando dispositivos específicos, como por ejemplo:

– Taller de Orientación Vocacional, Taller de Letras, Taller de Radio para Jóvenes.

– Usemos Nuestros Recursos – Microemprendimientos.

– Grupos de Orientación a padres.

– Conversaciones, sobre el amor, la familia, el lugar del niño; la sexualidad; miedos.

Actualmente funcionan los siguientes Dispositivos Comunitarios para la Salud Mental en C.A.B.A. y G.B.A:

PALERMO

SEDE CABA de la Fundación Campos del Psicoanálisis.

LANÚS

Piñeiro 185, Piso 2 A / D – Lanús Oeste – Coordina: Lic. Gisela Borini.

ESCALADA

 Dr. Melo 4565  -Remedios de Escalada – Coordina: Noelia Bosca

RICARDO ROJAS

Casa del Amanecer – Coordina: Lic. Jorge Schneider.

SAN FERNANDO

9 de Julio1460 – Coordina: Lic. J.A. Torelli y Lic. Micaela Pérez.

MARTÍNEZ

Fundación Campos del Psicoanálisis; Emilio Mitre 71 – Coordina: Lic. Ana Corinaldesi.

VICENTE LÓPEZ

Club 25 de Mayo; Av Florida 2010 – Coordina: Lic. Cecilia Hurtado.